El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Sergio Jadue, criticó las automarginaciones de Fabián Orellana y de Pablo Hernández.
Cabe recordar que ambos jugadores chilenos de Celta decidieron restarse de la prenómina de 30 jugadores que entregó Jorge Sampaoli de cara a la próxima Copa América. Y los dos argumentaron que la decisión fue tomada porque les comunicaron que no formarían parte de la lista final de 23 futbolistas, y que quedarían sólo disponibles en caso de emergencia.
Al respecto, Jadue señaló que "siempre la Selección Chilena ocupa los 30 lugares a disposición y de ahí sacan a los 23 mejores. No es que hay una nómina de 23 y siete que no serán citados".
Anoche, en medio de la inauguración del estadio La Portada de La Serena, Jadue se lanzó contra Orellana y Hernández: "Eso se gana con el trabajo en cancha. La automarginación nunca es buena".
"Los 30 tienen las mismas facultades y condiciones de ser elegidos en la nómina final, ningún jugador puede condicionar al técnico de la selección para asegurar un lugar entre los 23", agregó el calerano.