Este jueves, el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Sergio Jadue, se refirió a la defensa realizada ante la FIFA por el castigo de cinco fechas que recibió el técnico Claudio Borghi por emitir fuertes insultos al cuerpo arbitral encabezado por el colombiano José Buitrago, en el duelo de la Selección Chilena ante Venezuela.
Y al respecto, Jadue manifestó que "esperamos que la resolución final sea conocida la próxima semana".
Además, el timonel de la ANFP se mostró confiado en que el castigo al entrenador de la "Roja" puede ser reducido, pese a que -según explicó- por lo general estas sanciones terminan ratificándose en la mayoría de los casos.
Pero confía en que este caso sea una excepción. "Estamos optimistas de que el castigo puede ser disminuido porque tenemos las pruebas que pueden demostrar que el informe es desprolijo", dijo Jadue.
En cuanto a Claudio Borghi, el presidente de la ANFP explicó que el silencio del DT ante los medios se debe a las recomendaciones de asesores, con el fin de no perjudiar la apelación llevada a cabo.
"Nosotros hemos creído que (si habla Borghi) puede perjudicar su apelación en Suiza. Nuestros asesores han señalado que cualquier comentario puede perjudicar la apelación", señaló.
Por otra parte, el calerano mantiene el respaldo a Borghi. "Empezar a hablar de reemplazantes es una falta de respeto. Tenemos que respaldar todos al técnico. Vienen dos partidos sumamente importantes. La idea es sumar", expresó.