El día de ayer el 17° Juzgado Civil de Santiago, dejó sin efecto el recurso interpuesto por Concesiones Recoleta S.A. que buscaba suspensión de los efectos del decreto que ponía en término a la concesión que cobraba por estacionamiento.
Esta mañana, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se pronunció ante este hecho y declaró que "la justicia ha vuelto a fallar y pone las cosas en su sitio".
"Hoy las calles vuelven a ser de los ciudadanos de Recoleta, de los que os visitan, de los que vienen a nuestros barrios comerciales buscando buenos precios y empezamos a hacernos cargo y a terminar con todos estos abusos", declaró Jadue.
Ante el hecho que se dio a conocer el pasado 9 de marzo en donde la empresa Concesiones Recoleta S.A. había enviado un recurso para detener la medida del alcalde para terminar con el cobro de estacionamientos por parte de dicha empresa, el edil respondió que "según la ley, los únicos que tienen atribuciones para otorgar y dar por terminadas las concesiones son el Consejo Municipal y la ciudadanía".