Sergio Jadue se refirió a las polémicas que se tomaron la agenda del fútbol chileno, en medio del final del torneo, y los amistosos de la selección chilena enmarcados en la fecha FIFA. En el primer tema que abordó, la repartición de premios derivados de la clasificación a Brasil 2014, sostuvo que la decisión recayó en los jugadores, y no en él ni en la ANFP.
"Mientras no esté normado la forma de repartir los premios, la decisión es de los jugadores y yo no voy a criticar el cómo lo están haciendo. Nosotros como Federación acordamos premios y los pagamos. Fuimos pagando partido a partido por las presentaciones con victorias. No vamos pagar por las derrotas. Algunos que no sumaron minutos sí recibieron parte", expresó escuetamente en su visita a Concepción, a los Campos Deportivos Nonguén que pertenecen a Deportes Concepción y que fueron afectados por un incendio en la semana.
En tanto, también hubo palabras para la situación que por estos días se vive intensamente en Pedrero, donde aún pesan las palabras de Julio Barroso, quien acusó irregularidades y "cosas raras" en el torneo. Sobre este caso, el timonel de la ANFP instó al defensor a respaldar con elementos concretos sus acusaciones.
"Si Julio tiene pruebas debería darlas a conocer para proceder con una investigación. Si se comprueba eso, se debería castigar a lo involucrados para sancionar severamente tanto en el deporte, como en la justicia ordinaria. Él fue dos veces campeón en Chile, así que algo de noción debe tener sobre el tema", expresó.
Por último, y refiriéndose al Sifup, aseguró que "no me cierro a una posible reglamentación".