La municipalidad de Recoleta dio a conocer que el 17° Juzgado Civil de Santiago rechazó el recurso de reposición deducido a la empresa Concesiones Recoleta S.A, resolución que faculta al municipio a colocar fin a los parquímetros en la comuna, y a su vez, terminar con los cobros ilegales por parte de la empresa. 

Ante este escenario, el alcalde Daniel Jadue, realizó esta tarde un llamado a todas las personas que se vieron afectadas por los cobros ilegales para que lleven sus boletas de cobros a la Municipalidad de Recoleta y así interponer una demanda colectiva para que la empresa devuelva el dinero que cobró de manera ilegal en los últimos dos meses.

"El municipio esta preparando una demanda colectiva para que la empresa devuelva hasta el último peso", indicó el edil a Ahora Noticias. "Esto además puede hacerse con el Sernac, porque aunque las personas no tengan las boletas, la empresa tiene la información de los cobros".

Sobre los cobradores que estuvieron en los últimos meses, Jadue expresó que hoy verificaron que la empresa los habría retirado a todos, y que además pondrán fiscalizadores que verificarán que no se haga cobro a las personas que estacionan en las calles de Recoleta.

De acuerdo a Jadue, desde ahora el poder de las calles lo tendrá la municipalidad, por lo que las personas podrán estacionar gratuitamente hasta por una hora, mientras que aquellas personas que se queden mucho rato y abusen del estacionamiento tendrán partes municipales.

Las personas que viven en el sector, por otra parte, serán empadronados por sus juntas de vecino para obtener una tarjeta municipal y así poder estacionarse sin ningún problema.

En el caso de que alguna persona haga un cobro por estacionar, el edil realizó un llamado a que los afectados utilizaran sus celulares para fotografiarlo o dar aviso a Carabineros, quienes entonces procederán a sacar al cobrador ilegal de la vía pública.