Sergio Jadue, presidente de la ANFP, desmintió la versión de Universidad de Chile de que había un acuerdo para permitir que los seleccionados azules se integraran después del partido con Cobreloa (4 de septiembre) al trabajo de la selección. Además, lamentó que José Yurasezeck, presidente de Azul Azul, manejara este conflicto sólo por comunicados.
Pero en la tarde, Yurasezeck habló con los medios, lo que provocó la inmediata respuesta de Jadue, quien optó por terminar con el conflicto. "Damos por cerrado esto sin entrar en discusiones. Hago un llamado a los presidentes de todos los clubes a cuadrarse detrás de la 'Roja' de todos".
En la mañana, en declaraciones a radio Agricultura, Jadue detalló que "en diciembre del año pasado hicimos dos reuniones junto al cuerpo técnico, con los equipos. Se invitó de Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica a los presidentes, presidentes del fútbol y gerentes. En el caso de la 'U' sólo llegó Sabino Aguad (gerente). Ahí se se dio la planmifiocación para el 2012, y se estableció que las fechas Fifa eran intocables".
El timonel de la ANFP agregó que "días antes del partido entre O'Higgins y la 'U', recibí una carta del Sifup, la 'U' y O'Higgins. solicitando que la primera fecha del Clausura fuera suspendida. El directorio lo aprobó, pero siempre y cuando fuera el 15 de agosto, que era fecha Fifa y sin jugadores. Después pasó lo de la gira de la Sub 20 y en la 'U' querían que se vinieran antes de Europa. Para esa renunión vino el gerente deportivo y el presidente de Azul Azul".
En su relato Jadue explica que "o se bajaba a los jugadores de la sub 20 o se programaba para el 4 de septiembre, fecha en la que estaba la revancha de la Recopa, pero llamé a la Conmebol para cambiar esa fecha Logramos suspender el partido de vuelta. Fuimos a Pinto Durán y el cuerpo tecnico define no desvincular a los de la Sub 20. Pero Claudio me dio a entender que habían varios citados de la "U" para la gira Nueva york, por lo que me pideque programe para otra fecha, aceptando la propuesta de la 'U' se programó para el 4 de septiembre, pero no se habló de los seleccionados".
Así, Jadue sentencia que tras este conflicto "de aquí en adelante el tema es muy claro, todos las nóminas serán con día y hora, los que quieran venir fantástico , y los que no, se hará cumplir el reglamento. Se van a evitar suspensiones de partido y todo tipo de decisiones que puedan afectar a la selección".
Respecto de lo que hará el DT, Jadue dijo que "lo que haga Claudio Biorghi, si decide nominarlos o manetner su postura, nosotros lo vamos a respladar. Tenemos que golpear la mesa como selección nacional, no hay más concesiones... Hasta para Copas Gato nos han pedido jugadores".