Sergio Jadue, presidente de la ANFP, llamó esta mañana a Carlos Muñoz, por las amenazas que recibió de parte del líder de la barra de Colo Colo. El dirigente agregó que puso los abogados de la Asociación a disposición del delantero de Colo Colo y que declaró que es el momento para que todos los involucrados "digamos que esto se acabó".

Jadue se reunió esta mañana con el alcalde de Valparaíso Jorge Castro y el presidente de Wanderers, Jorge Lafrens, quienes visitaron la ANFP para presentar la postulación de la ciudad a la Copa América.

"Quiero hacer un símil bastante importante con lo que hizo Valparaíso. Lo que hizo fue venir a construir y ser partícipe de la construcción del futbol chileno. Es muy distinto a los que hacen la destrucción del fútbol, que ha pasado en los últimos días. Es lamentablemente lo que pasado con el jugador, que es de origen porteño, Carlos Muñoz", comentó Jadue.

El timonel de la ANFP agregó que "el 19 de abril, en un Consejo de Presidentes, vamos a presentar las mociones y lo que está haciendo este directorio para con reformas reglamentarias y estatutarias decir que esto se acabó".

Jadue expresó que "las ayudas a las barras se acabaron, no se debe discriminar. Las hinchadas son las que merecen ir al estadio, recintos limpios de todo tipo de inconvenientes".

El dirigente comentó "que los abogados de la ANFP están a disposición de Carlos Muñoz si quiere presentar querellas. Si lo hace nos haremos parte. Iré ahora a Juan Pinto Durán, para conversar con Carlos y otros jugadores de la selección para decir que esto se tiene que terminar. Hay que aprovechar esta oportunidad donde todas las fuerzas vivas nos están diciendo que nos pongamos los pantalones y digamos, esto se acabó".