Sergio Jadue, presidente de la ANFP, comentó que junto a su directorio ya han cumplido con todo lo prometido cuando asumieron, y que ahora deben potenciar algunos aspectos. Y entre los temas que le interesan está la regulación de los extranjeros en el fútbol chileno, pero no sólo respecto de los jugadores, sino que apunta a los entrenadores.

En declaraciones a radio Cooperativa, Jadue dijo que "debe ser revisada la fórmula respecto de cómo llegan los técnicos extranjeros a nuestro país, hay que normarlo. No todos, pero algunos entrenadores llegan de divisiones muy inferiores a la nuestra y no son un aporte. Si vamos a traer un extranjero, debe serlo".

Sobre el tope de siete futbolistas foráneos, el dirigente cree que es un exceso y que fue una decisión motivada por la aprobación del estatuto del jugador. "Además, va en contra de los procesos de selecciones nacionales", declaró.

Jadue, también confirmó que esta mañana firmó el amistoso con Inglaterra para el 15 de noviembre, que en las próximas horas se debería concretar el amistoso para el 19 y que les gustaría construir un nuevo complejo para la selección.

Además, adelantó que el técnico de la Sub 17 será extranjero.