El próximo 18 de enero será clave para el futuro judicial de Sergio Jadue. Ese día, en el Centro de Justicia de Santiago, el calerano será formalizado en ausencia en el 13° Juzgado de Garantía de Santiago, lo que constituye el primer paso con miras a una posible extradición desde Estados Unidos a nuestro país.
En este sentido, Jadue será defendido por dos abogados: José Pablo Forteza y Diego Balart Salvat, ambos del estudio Insunza Abogados.
Forteza hizo llegar el pasado 3 de enero al tribunal un documento en el que informa que defenderá a Jadue, y que contiene la escritura pública de mandato judicial. Esta última tiene fecha 12 de noviembre de 2015 (vale decir, cinco días antes de dejar Chile para partir a Estados Unidos), y fue firmada en el domicilio del ex timonel de la ANFP en Avenida Kenneddy, ante la presencia del notario Juan Facuse.
Y en el mismo documento, Forteza comunicó en el segundo otrosí que "en este acto delego poder para que actúe de manera separada o conjunta según lo estime del caso al abogado habilitado para el ejercicio de la profesión don Diego Blart Salvat".
El Tribunal tomó conocimiento un día después de la composición de la defensa de Jadue: "Téngase presente el patrocinio y poder conferido por el imputado Sergio Elías Jadue Jadue al abogado don José Pablo Forteza Gómez y Diego Balart Salvat. Con esta fecha se incorpora al sistema SAIGJ y para efecto de notificación los correos electrónicos".
Cabe recordar que las cuatro querellas de la ANFP por delitos asociados a apropiación indebida y la que presentó el Servicio de Impuestos Internos por irregularidades tributarias se unifiaron en una sola causa que, además, incluye la querella presentada por la entidad de Quilín en el contexto de la desafiliación de Deportes Concepción.
Actualmente, Sergio Jadue permanece en Miami a la espera de conocer su sentencia en el contexto del Caso FIFA tras haber reconocido que recibió sobornos.