Cuando le preguntaron ayer a Sergio Jadue si iría a Juan Pinto Durán a despedir a Marcelo Bielsa, respondió que no era el momento. Pero lo que estaba haciendo el nuevo presidente de la ANFP con esa respuesta era desviar la atención, ya que sí tenía planeado visitar al seleccionado antes del viaje a Estados Unidos, pero lo quería hacer, como comenta a La Tercera "en formar sigilosa, para no interferir en el trabajo de la selección. Por eso no le avisamos a la prensa y de hecho, fui solo".
Actuar de esta manera puede ser el primer gesto del dirigente para convencer a Bielsa de que siga según el contrato que firmó con Harold Mayne-Nicholls.
Jadue explica a La Tercera que "le manifesté al gerente de selecciones (Juan Carlos Berliner) mi intención de saludar al plantel, presentarme y despedirme antes del partido ante Estados Unidos. Me informaron que viajaban en dos gupos al aeropuerto, a las 19 y 20 horas, así que llegué a Pinto Durán a las 19.30. Fui recibido por Marcelo Bielsa y su preparador físico Luis Bonini y conversamos cinco minutos".
El timonel de la ANFP agregó que "después conversé con el plantel, me presenté y les di mi apoyo, además de desearles suerte en el partido... Después fui despedido por Marcelo Bielsa. Todo debe haber durado 35 minutos".
El directivo explica que no hablaron del futuro del DT con la "Roja" ya que "respetamos que ese tipo de conversaciones serán después del partido.
Jadue resume de su visita a Pinto Durán y a Bielsa que "fue un encuentro amable y protocolar" y agrega que lo dejó "muy contento".