Otro de los focos de conflicto que enfrenta la ANFP es la polémica por las denuncias respecto del funcionamiento del Comité de árbitros. Sergio Jadue respondió hoy a las críticas de Harold Mayne-Nicholls, ex presidente de la Asociación, quien cuestionó que se reintegrara a los ex jueces que él había sacado por estos mismos cuestionamientos.
Pero para Jadue "los hechos que se señalan habrían ocurrido el 2008 bajo la presidencia de Harold Mayne-Nicholls. El no hizo nada no investigó".
Después aclaró que "cuando nosotros llegamos creímos que la comisión no podía estar integrada por una sola persona, con todo el respeto que le tengo a Carlos (Chandía)".
Así regresaron Mario Sánchez, Iván Guerrero, Gastón Castro y otros, lo que motivó la renuncia de Chandía.
Sobre las denuncias contra Sánchez, Jadue dijo que "me enteré este año y le pedí a Gastón Castro que sacara a Sánchez del comité de árbitros, le pedí un informe y me dijo que todas las acusaciones eran infundadas. Ahora, por primera vez hay una denuncia con alguien que da la cara, por lo que se debe investigar y hay llegar hasta las últimas consecuencias".