El técnico Jagoba Arrasate, uno de los ayudantes de Philippe Montanier, entrenará a la Real Sociedad de Claudio Bravo la próxima temporada, ha anunciado el presidente del club donostiarra, Jokin Aperribay.
La Real Sociedad ha decidido dar continuidad al proyecto del francés Montanier otorgando el mando del conjunto blanquiazul a un joven entrenador de la casa, que había dirigido a varios equipos de las categorías inferiores del club hasta que el pasado año se incorporó al cuerpo técnico de la primera plantilla.
Aperribay ha explicado que la elección de Arrasate, nacido en la localidad vizcaína de Berriatua hace 35 años, pretende dotar de continuidad a "a la línea estratégica y deportiva marcada por la Real Sociedad", por lo que el club se ha decantado por un técnico que "conoce perfectamente a los jugadores" y asume la filosofía de la Real.
Ha desvelado que el club sólo ha contado con dos alternativas para sustituir a Philippe Montanier, la del propio Arrasate y la del argentino Gerardo Martino, el entrenador de Newell's Old Boys.
La opción de Martino acabó descartada porque la Real no puede esperar a que finalice la Copa Libertadores, en la que el Newell's está clasificado para semifinales, por lo que la Real se ha decantado finalmente por Jagoba Arrasate, que firmará por un año y será presentado mañana.
El joven entrenador vizcaíno militó en las categorías inferiores de la Real hasta juveniles, mientras que como entrenador, además de dirigir al equipo de Berriatua, se puso al frente del Elgoibar en Tercera División durante dos temporadas.
En la campaña 2010/2011, la Real Sociedad lo fichó para integrarlo en la cantera y el pasado año lo incorporó como ayudante al equipo técnico de Philippe Montanier.