El presentador de televisión y escritor peruano, Jaime Bayly, autoproclamado precandidato presidencial,  lanzó hoy sus primeras propuestas electorales.

Bayly, de 44 años, propuso la desactivación de las Fuerzas  Armadas, la legalización del aborto, de las drogas, del  matrimonio entre homosexuales, y el trato igualitario para credos, entre otras iniciativas.

Según el escritor el Estado no debe gastar dinero en las FFAA, sino que esa partida debería destinarse a la educación de los niños de escasos recursos, y en repotenciar a la policía.

"Creo que el cuantioso dinero que gastamos en comprar armas  de guerra para una guerra que no ocurrirá -y que, de ocurrir,  perderíamos de todos modos- es dinero inmoralmente malgastado.  Yo creo que el dinero que el Perú gasta en militares y armas de  guerra debería destinarse por completo a educar a los niños más  pobres del país", expresó en un manifiesto publicado hoy por el diario limeño Perú 21.

Bayly, autor de novelas polémicas como "No se lo digas a  nadie" y "La mujer de mi hermano", planteó la legalización del  aborto y consideró que todas las mujeres adultas deben tener la opción de elegir si desean ser madres. 

Sin embargo, dijo que siempre es más admirable dar vida que  interrumpirla.

"Creo que mi país será más justo el día en que dos lesbianas  puedan casarse, en que dos homosexuales puedan casarse, del  mismo modo exacto, con los mismos derechos y obligaciones en que  dos heterosexuales pueden casarse ahora ante la ley", agregó el autoproclamado candidato.

Bayly, de familia vinculada al Opus Dei, afirmó creer en la  libertad de cultos y en que todas las iglesias deben  autofinanciarse y en que el Estado no debe darle dinero a ninguna religión.

El escritor propuso legalizar las drogas para las personas  adultas y dijo que deberían venderse en las farmacias, aunque  sostuvo que no recomienda su consumo.

Finalmente, insistió en otra de sus polémicas propuestas: indultar al ex presidente Alberto Fujimori, condenado a 25 años  de prisión por violaciones a los derechos humanos.

"Creo que sería justo convocar a una consulta popular para  que el pueblo decida si desea o no concederle un indulto por  razones humanitarias", escribió Bayly, quien acostumbra bromear  con todo tipo de temas.