Fue recibido y despedido con aplausos de pie, de parte de todos los trabajadores del canal. Jaime de Aguirre se dirigió a las tres de la tarde a todo Chilevisión en el auditorio 2 del canal.
En el escenario lo acompañaban Pablo Morales, director de contenidos y producción, Patricio Caldichoury, director del área de prensa, Alicia Zaldviar, Gerenta General, y Luis Hernán Brown, del área comercial. De Aguirre cerró su pasó de 13 años por la señal de Turner destacando los logros como revitalizar el festival del Olmué o realizar con éxito el Festival de Viña, agradeció a cada uno de los presentes y resumió que su salida, la primera vez que lo despiden de un trabajo, se debe a una "desafortunada coincidencia" ; que los ejecutivos de Turner lo desvincularon por malos resultados del último año.
En 2014, Chilevisión reportó pérdidas económicas de $8 mil millones, ha tenido poco éxito en nuevos estrenos y el área dramática. Y el proyecto de cambio de instalaciones desde Bellavista a Machasa, tiene tres años de retraso y millonarias pérdidas.
De Aguirre se despidió diciendo que todavía le quedaban años y energía para seguir trabajando. Y se emocionó al final.
El ejecutivo llevaba semanas bajo el ojo público debido a su conexión con el caso SQM, por el que fue a declarar a fiscalía. Y ayer se hizo público que, finalmente, De Aguirre viajó a Estados Unidos durante la semana pasada para cerrar las condiciones de su salida.
La noticia se conoció mientras el equipo de Tolerancia Cero estaba reunido antes de salir al aire, y así que Fernando Paulsen se referiría al tema brevemente, se le aleccionó a los cuatro panelistas que más opiniones sobre la salida de su jefe las debían dejar para después de que él mismo hablara con los miembros del canal, al día siguiente.