Este año y luego de varias temporadas de errores, Colo Colo acertó en las contrataciones. El equipo entrenado por Héctor Tapia contrató a Esteban Paredes, Julio Barroso y Jaime Valdés, tras jugadores que tienen un nivel superlativo y que están dando que hablar en el Torneo de Clausura.
Aunque es "Pajarito" Valdés el jugador que destaca de sobremanera. El mediocampista está teniendo un renacer futbolístico en el cuadro colocolino, mostrando un juego que se distancia al del resto de los futbolistas locales y una experiencia que le permite manejar el trámite de los compromisos.
Valdés regresó a Chile a los 33 años e inmediatamente comenzó a demostrar todo lo que aprendió en los 13 años en que estuvo jugando en Europa, en donde vistió las camisetas de Bari, Fiorentina, Lecce, Atalanta, Sporting de Lisboa y Parma.
El centrocampista formado en Palestino debutó en la segunda jornada del Clausura y en los siguientes siete partidos fue titular, estando durante 597 minutos en cancha y anotando tres goles.
Durante la temporada, Valdés se destacó acompañando a Esteban Pavez como volante mixto y siendo el jugador encargado de ayudar en la salida del bloque defensivo y ayudando en la conexión con los delanteros.
Este domingo, sin embargo, el "20" de Colo Colo volvió a destacar. Aunque lo hizo jugando como volante creativo ante la ausencia de Emiliano Vecchio. Como conductor de juego creo bastantes jugadas de peligro.
Entre las buenas acciones que gestó, estuvo la habilitación que realizó en el minuto cuatro del partido para Juan Delgado en la apertura de la cuenta del "cacique". Por ese motivo, el volante fue ovacionado cuando fue reemplazado por Emilio Hernández a los 71'.
Mientras que comentó la posibilidad de jugar como enlace, diciendo que "es un puesto que me acomoda, pero también es decisión del técnico ponerme en una posición u otra. Trataré de hacerlo lo mejor posible donde juegue".
Por último, Jaime Valdés se refirió a las posibilidades de alcanzar la estrella número 30 de Colo Colo este año, diciendo que "estamos punteros, pero hay que ir partido a partido para mantenernos en el tope de la tabla".
Ese buen rendimiento ilusiona a los hinchas con un nuevo título para el cuadro "popular" e incluso despertó el interés de Jorge Sampaoli, quien solicitó informes al cuerpo técnico liderado por Héctor Tapia para ver si Valdés puede ser una alternativa en la Selección de cara al Mundial de Brasil 2014.