Iquique empató 0-0 con Everton en Viña del Mar y el punto ganado los posiciona como líderes exclusivos del torneo.
Sobre el resultado, el entrenador de Iquique, Jaime Vera, dijo: "Seguimos punteros. Se están estrechando cada vez más los tiempos. Seguimos arriba y eso nos hace bien para seguir con optimismo". En torno al desarrollo del partido, expresó: "Estuvimos muy erráticos en el último tercio de la cancha. Es primera vez que este equipo no hace goles. Queríamos más, pero no se pudo". Y agregó: "Tácticamente los dos sabemos a qué jugamos. Fue un partido normal, sin grandes cosas pero bien jugado".
"Hay que valorizar el invicto. Eso es muy bueno para Deportes Iquique. El equipo está bien, está consolidado, juega bien. Siempre nos gusta ganar pero hay veces que el rival no te deja", apuntó.
El entrenador fue consultado por el partido del próximo martes ante Gremio, en Brasil, por Copa Libertadores. Y su respuesta fue tajante: "Tengo que ser muy sincero y no mentir. Contra Gremio no tenemos muchas opciones. Nosotros estamos recién empezando a conocer la Copa Libertadores. Vamos a hacer todo lo posible para jugar el mejor partido de nuestras vidas. Trataremos de ser dignos rivales, pero va a ser muy difícil".
También tuvo palabras para la figura del partido, el arquero Brayan Cortes: "Lo más probable es que pronto sea observado por la selección chilena. Tiene mucho futuro. Tenemos un buen portero".