Pese a no conseguir el primer título de su historia, Deportes Iquique termina el Apertura con la frente en alto. Los Dragones jugarán la Copa Libertadores, algo muy valioso para Jaime Vera.
"La UC es el justo campeón del torneo, con ellos se definió en un 70%. A pesar de estar arriba casi todo el torneo no pudimos, pero este premio es como salir campeón para Iquique. Ganamos en buena lid, jugando bien, ello nos da la felicidad de llegar al norte con una clasificación. Si estuviéramos en Europa sería ir a la Champions y muchos equipos se preparan para esto y nosotros silenciosamente lo conseguimos. Esto es muy importante para nosotros", dijo el Pillo.
Vera cree que "la novedad no es que la UC salga campeón, porque esos equipos gastan mucho para eso. Nosotros al contrario, para pelear la categoría. Este logro es sumamente importante porque nos deja una vez más en un torneo internacional para una zona que no es fácil. Donde vivimos hay una sola cancha de fútbol de pasto natural. Tenemos un gran corazón, afición fiel. Tenemos un futuro insospechado, el premio es llegar a esta instancia, que muchos equipos quieren conseguir esto".
El ex mediocampista confesó que "terminé muy amargado con la UC, pero el mérito de llegar a una copa es grande. Se nos vienen desafíos importantes. Mantener el éxito es dificil. Mientras estemos, vamos a seguir peleando para que el equipo salga campeón".