El humorista Jajá Calderón comentó en el programa #TerceraNoche de La Tercera su exitosa presentación en Festival de Viña, donde fue galardonado con las gaviotas de plata y de oro.

En su rutina, el humorista se refirió al caso Caval y también bromeó respecto a los diputados Giorgio Jackson, Gabriel Boric y Camila Vallejos. Respecto a esta última, dijo que era como la mayonesa "rica pero peligrosa".

Estos chistes generaron criticas en redes sociales, ya que los usuarios acusaron que no apuntó con la misma fuerza hacia personajes políticos de derecha.

Incluso fue calificado como "facho", por algunos tuiteros.

En conversación con el programa #TerceraNoche de La Tercera, Jajá Calderón se defendió diciendo que sus chistes también apuntaron al diputado Iván Moreira (UDI) y al caso Penta.

Al ser consultado sobre sus preferencias políticas, Calderón fue enfático: "Yo no soy de derecha".

Sin embargo, rió cuando el conductor Gabriel Labraña y la panelista invitada, Alejandra Valle, le preguntaron a con qué corriente se identificaba: "Yo doy mas bien de los dos lados, del centro", respondió entre risas.

"Intento tomar varios elementos pero nunca cargarme hace a un lado ni hacia otro", agregó, explicando así cómo arma los guiones de sus rutinas.

Jajá Calderon comentó que sólo tiene Twitter y que lo desconectó antes de su presentación. Por lo tanto que se enteró en el programa de la respuesta de la diputada Vallejos, quien ironizó con que se rieran de su y que es comunista. En este sentido, Calderón aseguró que nunca hizo alusión a su militancia política.