Por años lo precedió su pasado reciente como militar británico, pero en su presente gira, el cantautor James Blunt ha ensayado una campaña de alcance mayor: vestido con chaqueta de motivos espaciales y respaldado por imágenes del alunizaje, cohetes y astronautas, el músico ha adornado sus shows para conjugar las imágenes de su lanzamiento más reciente, el álbum Moon landing. Despegue de repertorio, que sin embargo, no omite su conexión a Tierra más evidente: hace casi una década ya que el músico ejerce presencia masiva con su primer single, la popular balada You're beautiful.
Ataviado con esos galones, Blunt regresará a Chile el 22 de marzo de 2015 para presentarse en Movistar Arena, cumpliendo así con su segunda presentación en tierras nacionales, tras su debut en el mismo escenario ante unos cinco mil asistentes en 2012. Las entradas aparecen a la venta desde este lunes.
El nuevo espectáculo de Blunt inauguró funciones en enero de este año y desde ahí ha completado sus campañas internacionales.
Una gira con gusto a regreso para muchos, menos para él: cuando cerró su anterior tour global -el mismo que lo trajo a Chile en 2012- el periódico Daily Mail publicó que Blunt pasaba a retiro. Según se apuró en aclarar el músico, sin embargo, sus palabras fueron mal interpretadas. "Dijeron que me iba a Ibiza a vivir con mi esposa modelo en mi yate. Pero estaba en un estudio, mi novia es abogada y mi yate es, más bien, una lancha inflable", aclaró a The Guardian.
Luna nueva
Publicado en octubre del año pasado, Moon landing es el cuarto álbum del cantautor, producido con el mismo equipo que trabajó su millonario debut Back to bedlam. Tras tres años sin publicar, el veterano de Kosovo reapareció con un álbum que añadió nuevos números en una discografía que, a la fecha, supera las 20 millones de unidades vendidas. La mayor parte, claro, descansa en el desempeño de su primer lanzamiento, el mismo que incluía You're beautiful y que despachó cerca de 11 millones de copias desde 2004.
De cualquier forma, el desempeño de Moon landing aún sostiene a Blunt como una de las figuras relevantes de la última época: su primer single, Bonfire heart, suma más de 25 millones de reproducciones en YouTube. Corolario para una década de carrera, que ya prepara un nuevo desembarco en Santiago.