Al director y guionista James Cameron le gustaría hacer otras dos versiones de su taquillero film Avatar, del que en los próximos días estrenará una edición especial que incluye ocho minutos de escenas inéditas.
"Me gustaría dirigir dos Avatar suplementarias", explica Cameron en una entrevista que hoy publica el diario Le Figaro.
El realizador desvela que Avatar: Special Edition mostrará escenas nunca vistas antes e incluirá nuevas criaturas y episodios de acción.
Cameron confiesa que ya ha tomado notas y ha hecho los croquis para las dos siguientes partes de Avatar, aunque en estos momentos su prioridad es terminar la redacción de la novela de la película, que saldrá a la luz entre finales de este año y principios de 2011.
"No quiero que nadie invente cualquier cosa" y firme una novela "cargada de errores", afirma en alusión a la versión escrita de Avatar, la película más taquillera de la historia con 2.700 millones de dólares (2.125 millones de euros) de recaudación.
Asimismo, el director estadounidense indica que ha destinado "una gran parte del año" a efectuar la conversión en 3D de la película Titanic, un trabajo muy costoso "que ha exigido mucho tiempo".
Respecto a sus proyectos de futuro, dice que no le atrae especialmente llevar a Tintin al 3D, proyecto en el que trabajan actualmente Steven Spielberg y Peter Jackson.
A él le gustan más otros héroes con los que ha crecido, como Spiderman, Hulk, X-Men o Marvel.