El animador y comediante James Corden fue confirmado como el próximo anfitrión de los premios Grammy.

El británico reemplazará en ese rol al rapero y actor LL Cool J, quien estuvo cinco años como presentador de los premios musicales.

Corden ha logrado fama internacional gracias a su programa The Late Late Show, de donde se desprende el popular segmento Carpool Karaoke, donde estrellas como Adele, Lady Gaga, Madonna e incluso figuras como la saliente primera dama estadounidense, Michelle Obama, han cantado junto al animador en su karaoke móvil.

https://twitter.com/RecordingAcad/status/801071501055246337

Corden se hará cargo de la edición número 59 de los premios, ceremonia que se realizará el 12 de febrero de 2017.  "Él tiene la vara muy alta después de la magnífica carrera que tuvimos con LL Cool J, pero James Corden es un comandante, un dinámico 'showman' quien creemos, es perfecto para presentar los premios Grammy", dijo el CEO y presidente de la Academia de Grabación, Neil Portnow.

Mientras, el animador señaló: "Me siento muy honrado de ser anfitrión de los premios Grammy el próximo año. Es el más grande, la entrega de premios de mayor prestigio en la música y me siento muy afortunado de ser parte de una noche tan increíble".

Corden fue reconocido por su gran desempeño como presentador en los premios Tony, emitidos en junio pasado por CBS. Pero además, por lograr una rápida popularidad gracias al mencionado segmento Carpool Karaoke, que ha logrado más de 2 mil millones de visitas en YouTube, aumentando además en más de 8 millones los suscriptores del programa en el canal de dicha plataforma.

Fuente: Variety.