En Colombia buscan explicaciones para la crisis futbolística que tiene al combinado de José Néstor Pekerman en el sexto puesto de la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas. En ese contexto, las miradas están puestas sobre James Rodríguez.

El volante del Real Madrid es la principal figura del combinado cafetero. Sin embargo, su rendimiento no ha satisfecho las expectativas. A la crítica se han sumado referentes históricos del fútbol colombiano. "Quiero mucho a James y le respeto, pero le está perjudicando la amistad con Cristiano Ronaldo, Mírenlo y vean que tienen los mismos gestos que él cuando no le dan el balón", declaró Faustino Asprilla, uno de los jugadores más destacados de ese país en ESPN.

El Tino prosiguió: "A Cristiano no le dan el balón y manotea a todo el mundo. Y a James le pasa. Le metió un regaño a Balanta, que le hizo una pataleta porque no le pasó el balón o algo así. En otro equipo le metían un puño. En mi Colombia eso no pasaba. Eso está muy feo".

Finalmente, culpó al ejemplo del portugués por el mal genio de Rodríguez. "Pelearse con el rival o protestar al árbitro es normal, pero ese vicio con los compañeros es lo más feo que puede tener un futbolista. Eso lo cogió de Cristiano Ronaldo que en el Real Madrid lo hace cada 8 días", sentenció el ex delantero de Universidad de Chile.