James Rodríguez es el goleador del Mundial con cinco tantos, tras anotar un par de goles en el 2-0 ante Uruguay. El joven delantero de 22 años aseguró que "no tengo noción de lo que estoy logrando", acerca de su gran actuación en el combinado cafetero.
"Pienso que ahora viene lo más duro, esperamos llegar lejos", reconoció el astro del Mónaco refiriéndose al duro enfrentamiento ante Brasil por los cuartos de final de la Copa del Mundo.
De esta manera, James Rodríguez superó a estrellas del fútbol mundial como Neymar, Thomas Müller y Lionel Messi en la carrera por ser el goleador del torneo planetario.
En cuanto al trámite del partido, Rodríguez afirmó que: "Uruguay fue un equipo cerrado y nosotros nos impusimos por nuestra velocidad".
Radamel Falcao también estuvo pendiente del desempeño de sus compañeros y alabó la primera conquista de Rodríguez , la calificó como "el mejor gol del Mundial" en su cuenta de Twitter.
El adiestrador de Colombia, José Pekerman, también tuvo palabras para el encuentro: "Todo el trabajo dió resultados. Tuvimos un equipo sólido y jugadores que inclinaron la balanza". Además, agregó que Uruguay es "un gran equipo con un gran entrenador".
A propósito, fue Óscar Tabárez, técnico charrúa, quien también tuvo palabras para su rival, asegurando que "tuvieron buen trato de balón, con jugadores que aportan mucho en lo individual".