La actriz y deportista Jane Fonda se despidió por escrito en Twitter de su rodilla izquierda, ya que poco después fue operada para que le implantaran una articulación artificial, informa "People.com".

"Adiós, vieja rodilla", escribió la artista de 71 años, que en los años 80 desató una verdadera ola de aeróbicos con sus videos de ejercicios gimnásticos.

Fonda explicó que la rodilla será sustituida por una articulación de titanio y cerámica. Horas antes de la intervención agradeció en su blog a su rodilla por su participación en numerosas actividades, desde esquiar a besar, pues a su ex Roger Vadim le gustaba besarle las rodillas.

Pese a todo, no se mostró nostálgica. "Nunca fue mi parte del cuerpo favorita. Ya no habrá faldas cortas, pero de todos modos tampoco me las ponía muy a menudo", indicó.

En 1982 Fonda desató una moda entre las mujeres de todo el mundo con videos de aeróbicos y más tarde de stretching y yoga con los que creó un imperio del "fitness" valorado en más de 600 millones de dólares. Como actriz se presentó en marzo tras larga ausencia en los escenarios en la pieza "33 Variations" en Broadway.