La imagen es potente: Janet Jackson (43) en la corte con una polera con las palabras "I am a pervert too" ("También soy una pervertida") estampada. Y la ocasión no era menos poderosa. Se trataba del juicio por abuso sexual que enfrentó su hermano Michael en 2005.
La muestra de apoyo no era de extrañar, porque desde que se tiene memoria, ella ha sido la hermana más cercana al "Rey del Pop".
Y ahora se convierte en su heredera natural dentro del clan familiar. Es la única que tiene las armas para ello. Y no porque Janet Jackson era la que mejor se llevaba con su hermano más famoso o porque es la que se rumorea se quedaría con la custodia de los tres hijos del cantante. Sino porque es la única de los descendientes de Joseph y Katherine Jackson que ha demostrado talento musical real, por mucho que no se acerque ni de lejos al de Michael, y la única que ha tenido éxito como cantante.
Porque aunque en el resto del mundo es más bien conocida como "la hermana de", en EE.UU. es una verdadera estrella, con varios discos de platino y una larga carrera discográfica. Aunque, hay que reconocerlo, en los últimos años ha estado de capa caída.
Como todos en su familia, la artista pop partió desde niña. Como actriz debutó a los siete años y como cantante a los 14. A los 20 tuvo su primer disco de múltiple platino y de ahí no se detuvo. "Claro que siento que me perdí mi niñez. Pero quién soy yo para quejarme, si tuve más niñez que mis hermanos. Sí creo que los niños deberían ser niños, pero esta es mi vida. Fue algo que pasó, no que elegí. Supongo que me trajo adonde estoy", ha dicho ella sobre su temprana introducción a la carrera artística.
El año pasado, la cantante tomó distancia pública de Michael Jackson diciendo: "No voy a contestar preguntas por él, lo he hecho toda mi carrera", y agregó que no iba a hablar más del músico. Pero al mismo tiempo, aseguró que como familia estaban más cercanos que nunca, porque cada vez más su relación era más "sobre nosotros y menos sobre el trabajo". Luego de la muerte de su hermano, corrió a Los Angeles desde Atlanta y su mánager declaró que estaba "devastada".