A dos meses del inicio de los Juegos Olímpicos de Río 2016 y a cuatro años del mismo evento en Tokio, los japoneses ya están comenzando a idear cómo será el que se espera, sea el espectáculo más tecnologizado de la historia. Y para ello, una empresa ya propuso un insólito plan para la ceremonia inaugural: crear una "lluvia de estrellas", utilizando nada menos que "meteoritos".
Según la empresa japonesa Star-ALE, el show pirotécnico llamado "SkyCanvas" es técnicamente viable y muy efectivo: el proceso incluye el envío de pequeños satélites cargados con hasta mil partículas, que tras ser liberadas al espacio por un aparato similar a los lanzadores de pelotas de tenis, reingresarán a la atmósfera terrestre, calentándose con la fricción y provocando el efecto en el cielo.
La compañía indicó que las partículas estarán encerradas en distintas "bolitas" y serán compuestas de materiales como el calcio y litio, provocando una lluvia de estrellas de colores verde, rosa y naranjo. Las explosiones ocurrirían a unos 80 Km. de altura, cubriendo un área visible de 200 Km., cuatrocientas veces más que los fuegos artificiales comunes, llegando a unas 30 millones de personas por casi media hora.
De acuerdo a Star-ALE, sin considerar el lanzamiento del o los satélites, cada unidad tendrá un costo de más de 8 mil dólares, unos 5,5 millones de pesos chilenos. El primer satélite de prueba será lanzado en 2017.