Seis trabajadores más en Japón podrían haber excedido el límite de exposición a la radiación en la planta nuclear de Fukushima, según anunció hoy el ministerio de Salud y Trabajo.

En total ya se contabilizan ocho trabajadores expuestos a una radiación superior a los límites fijados por el gobierno, según los más recientes resultados.

Se trata de tres operadores de la sala de control y cinco que trabajaban en la restauración de la electricidad, en la planta dañada tras el terremoto y tsunami del 11 de marzo.

Poco después del desastre, el gobierno aumentó el límite de radiación para los hombres a 250 milisieverts del nivel ordinario de 100 a fin de que los empleados pudieran afrontar la emergencia.

TRATAMIENTO AGUA
En tanto, el operador de la central, Tepco, anunció hoy retrasos en el inicio de un nuevo sistema para eliminar la radiación del agua contaminada acumulada en los reactores, debido a algunos fallos y filtraciones. La compañía anunció que ya casi reparó las filtraciones de agua y algunos problemas informáticos en el sistema y que los trabajos se verán retrasados dos o tres días y los test se reanudarán mañana martes.

Tepco descubrió los problemas en una instalación para absorber cesio de fabricación estadounidense. La otra parte del sistema es una instalación hecha en Francia para eliminar el cesio radiactivo y el estronio del agua.