La próxima llegada de un tifón a Japón puede empeorar la situación en el país, donde las lluvias torrenciales que golpean el sur del país desde el pasado miércoles han causado hasta el momento 29 muertos, informó hoy la agencia Kyodo.
La Agencia nipona de Meteorología prevé que el tifón "Khanun" se desplace, desde mañana por la noche, por la costa de la isla de Kyushu, donde se sitúan las provincias más afectadas por las riadas, y en 24 horas pueda dejar hasta 250 milímetros de lluvias.
Por su parte, las Fuerzas de Autodefensa, policía y bomberos nipones prosiguen las labores de rescate y reconstrucción de las carreteras en las provincias de Kumamoto y Fukuoka (ambas en la isla sureña de Kyushu), donde aún permanecen desaparecidas tres personas.
Según las fuerzas del orden, solo en la provincia de Fukuoka se han localizado hasta 400 tramos de carreteras dañadas en unas labores de reconstrucción que se ven continuamente interrumpidas por las intermitentes lluvias.
Además, en las provincias de Kumamoto, Fukuoka y Oita aún se encuentran aisladas y a la espera de ser rescatadas cerca de 270 personas debido a que los accesos a sus viviendas permanecen bloqueados.
Hasta el momento, el paso del tifón "Khanun" por la isla de Okinawa (sur) ha dejado precipitaciones cercanas a los 71 milímetros por hora en algunos puntos.
La Agencia de Meteorología mantiene la alerta máxima por lluvias, inundaciones y tormentas eléctricas en el sur de Kyushu y la alerta amarilla en Kumamoto y Oita, mientras que en Fukuoka se han levantado las alarmas.