Cada vez falta menos para el debut en la Copa Confederaciones y la selección chilena se enfoca en su partido contra Camerún. Y claro, lo más importante futbolísticamente hablando es reponerse de la baja por lesión de Claudio Bravo, confirmada ayer por los médicos de la Roja.
Johnny Herrera será titular bajo los tres palos en reemplazo del capitán del equipo. Eso es un hecho. Hoy, Gonzalo Jara y Martín Rodríguez le brindaron todo su apoyo al meta de la U, en la conferencia de prensa programada por la delegación en el hotel de la Roja en Moscú.
Jara, compañero de Herrera en el cuadro azul, profundizó el asunto: "Sabemos que Claudio es un arquero de nivel mundial, nuestro capitán, pero confiamos mucho en Johnny", expresó el zaguero, otro de los líderes importantes en el camarín del combinado nacional. "Para mí es un gran atajador", sentenció el oriundo de la Octava Región.
Eso sí, Jara reconoció que hay diferencias entre el juego de Herrera y Bravo, aunque recalcó que no son relevantes en cuanto al rendimiento de la Selección: "Johnny también nos da buena salida con los pies", afirmó Jara, quien le restó importancia al error del meta en el 3-2 ante Rumania, en el último amistoso previo a la Copa: "El puesto de arquero es así. También salvó muchas pelotas de gol", enfatizó.
En cuanto al estreno del domingo, Jara expresó que el equipo está concentrado y listo para buscar los tres puntos. Eso sí, a diferencia de compañeros como Vidal y Sánchez, manifestó que no considera a Chile favorito para ganar la Copa: "Para mí, nosotros no somos favoritos, creo que es Alemania o Portugal", sentenció el defensa.
Por su parte, Martín Rodríguez no escondió su esperanza de ser de la partida ante los africanos. "Estoy trabajando y dando lo mejor de mí, para algún día estar entre los 11 titulares de la selección. Es mi sueño", finalizó.