La dirección del jardín infantil Hermann Gmeiner, recinto de la comuna de Macul donde se presentaron 29 supuestos casos de abusos contra menores, decidió separar esta mañana a la directora de la institución, Karina Bertea, y reemplazarla por otro profesional.
"La directora del jardín ha sido suspendida de sus labores y ésta será reemplazada por una nueva profesional que comenzará a ejercer sus funciones el próximo lunes 10 de septiembre", dice un comunicado entregado por la dirección del jardín.
Además, el papel señala que "en virtud de nuestro afán de sancionar a los responsables, hemos iniciado una investigación interna para esclarecer los hechos a la brevedad. Además, hemos contratado un abogado para hacernos parte de la querella en contra quienes resulten responsables".
También el recinto de Macul puso a disposición de los apoderados del jardín, asesoría psicológica y legal. De hecho, ya se le entregó ayuda a cerca de 60 apoderados.
En tanto, la fiscal a cargo del caso, Marcela Miranda, aún se encuentra tomando declaraciones a las posibles víctimas. Dichas diligencias han arrojado resultados positivos en cuanto a qué si habrían sido abusados por lo que durante horas de la tarde ecacuaría desde la fiscalía Metropolitana Oriente una orden de detención en contra del auxiliar del recinto sindicado como el autor de los ilícitos.