Los tenistas chilenos Nicolás Jarry y Christian Garin viven un importante momento en sus carreras. En Wimbledon, a partir de la próxima semana disputarán el cuadro principal del torneo más tradicional del mundo.

Posterior a un entrenamiento, ambos deportistas fueron entrevistados por el sitio web de la ATP y se mostraron contentos y expectantes sobre el debut en el major londinense.

"Es una gran experiencia para mí. Es mi primera vez jugando sobre césped como profesional, por lo que estoy muy feliz de estar aquí, en el cuadro principal, algo difícil de conseguir. Quiero seguir adelante y jugar a mi mejor nivel", afirmó Garin, quien además valoró el logro por el hecho de que en Chile no existan canchas de pasto. "Esta última semana ha sido muy especial. Primera vez que ambos ganamos un partido en pasto, los dos clasificamos, por lo que han sido muy buenos los últimos días", señaló Jarry.

El número uno de Chile recordó cuando visitaba el complejo ubicado en la capital inglesa con su abuelo extenista Jaime Fillol: "Jugar en el All England es un sueño que tenía desde chico, cuando vine a los 10 años con mi abuelo y caminaba alrededor de las canchas con mi raqueta, vestido de blanco. Podía entrar a los camarines y veía mucho tenis. Estar de vuelta como tenista del cuadro principal se siente increíble".

Jarry se refirió al sorteo que determinó que se medirá con el francés Gilles Simon (36º), y que emparejó a su compatriota y amigo con el estadounidense Jack Sock (18º):  "Tenemos rivales duros, todos son muy difíciles aquí. Pero venimos de ganar algunos buenos partidos en la qualy, lo que nos da confianza. Sé lo tengo que hacer dentro de la cancha, conozco mis debilidades y mis mayores habilidades. Habrá que luchar hasta el último punto".