Jason Silva arriesga castigo de 50 partidos

El volante de Colo Colo, además, no tiene segura su continuidad pues no ha logrado ser titular seguro.




La indisciplina de Jason Silva también fue tomada por la ANFP, que presentó una denuncia ante el Tribunal de Disciplina. "El directorio, junto con repudiar la actitud del jugador Jason Silva por lo insólita e improcedente de la misma, solicita destacar que se trató de un hecho muy puntual y aislado, teniendo en consideración que la señalada no es una conducta que se produzca habitualmente en el fútbol profesional chileno", dice el texto escrito en Quilín.

En el peor de los casos, arriesga hasta 50 partidos de suspensión, si el tribunal aplica el artículo 60, punto 1, del Código de Procedimiento y Penalidades de la ANFP, que castiga los "actos cometidos contra la ética deportiva y el fair play".

Además, podría ser castigado con una multa del 50% de sus premios en Colo Colo.

Por esta situación, fue citado hoy al Tribunal, pero no es obligación que acuda. En todo caso, su presencia podría ayudar a rebajar una posible sanción.

El volante, quien llegó a préstamo en julio desde Palestino (por US$ 150 mil), finaliza contrato en este torneo y su futuro es muy gris. Según Arturo Salah, se tomarán medidas por su conducta. De hecho, el jefe de Estadio Seguro, José Roa, sostuvo que "me quedo con la sanción interna que Colo Colo me comunicó que le dará".

Su nula continuidad en Macul también juega en contra, ya que ni con Benítez ni con Héctor Tapia fue titular seguro.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.