No ha sido un torneo fácil para Deportes Antofagata. Marchan en el puesto 13 de la tabla, y solo sumaban una victoria, y dos empates hasta antes de la octava fecha. El resto, solo derrotas que loss complicaban aún más con el coeficiente de rendimiento que provocará el descenso directo a un equipo una vez finalizado el torneo 2013.
Por este motivo, era vital rescatar algún punto en el duelo frente a Santiago Wanderers, que venía de derrotar a Universidad Católica en la fecha anterior. El triunfo llegó y los "pumas" se llevaron las tres unidades al norte del país. Todo gracias a 11 minutos letales del argentino Javier Elizondo, que permitió la celebración antofagastina.
En los minutos finales del segundo tiempo,cuando el empate parecía firmarse, apareció el poder goleador de Elizondo, que envió la pelota a la red a los 82', 84' y 90'+3 y, de esta forma, decretó el definitivo 4-1.
El partido frente a los porteños era el debut de el ex Cobreloa como titular, pues solo había participado en 5 encuentros en lo que va de campeonato, sumando 188 minutos, y siempre arrancando desde la banca. Con el hat trick que se despachó, el ariete de seguro ratificó la confianza que el DT Gustavo Huerta puso en él.
"Lo más importante es el triunfo. Lo necesitábamos. Por suerte fuimos inteligentes y ganamos y pudimos sumar de visita. En lo personal me da mucha confianza para lo que sigue", finalizó Elizondo.