Luego de regresar a la Primera División, Ñublense no solo tenía la tarea de lograr un buen rendimiento para no descender de inmediato, sino que también debía reemplazar a Isaac Díaz, goleador del equipo en 2012 y que tomó rumbo a Universidad de Chile.

Por eso, la llegada de Javier Grbec (Hurlingham, Buenos Aires, 26 años) tenía como principal objetivo hacer olvidar al "Toro de Fresia", algo que con el correr de las fechas se fue dando y que esta semana se consolidó más, gracias a los dos goles que anotó en el 2-1 ante Cobresal y que lo dejaron como figura de la fecha para La Tercera.

De hecho, el cuadro de Chillán comenzó perdiendo ese compromiso y gracias al ex Unión San Felipe logró dar vuelta el marcador y llevarse los tres puntos que lo tienen dentro de los ocho primeros del campeonato.

Incluso, Grbec es uno de los goleadores del campeonato, con seis anotaciones junto a Ismael Sosa y Marcos Sebastián Pol, pero a diferencia de los otros dos es prácticamente el único que ha marcado en Ñublense (Mauricio Gómez, Juan Gutiérrez y Matías Riquero, entre otros, se han inscrito con un solo tanto).

Pero el camino de este delantero argentino no ha sido fácil, ya que tras debutar en el Liniers en 2003, debió recorrer un camino que lo tuvo en Deportivo Morón, en dos ocasiones, en Brown de Adrogué y en Eslovenia (Drava Ptuj y Aluminij) antes de recalar en San Felipe, donde el 2012 se hizo un hombre que ahora lo tienen como el nuevo goleador de Ñublense.