Luego de conocerse la intención de Cristóbal Bellolio para competir por el sillón municipal de Providencia, el periodista y candidato del PS para la zona, Javier Insulza, manifestó que el mecanismo para elegir al aspirante a sucesor a Labbé "tienen que ser primarias abiertas y vinculantes".
Tras darse a conocer el apoyo este fin de semana del diputado Jorge Burgos (DC) a Bellolio para disputar la alcaldía, Insulza afirmó que "no entiendo en ningún minuto un apoyo explícito a Cristóbal Bellorio por parte del diputado Burgos"
Según dijo Insulza a La Tercera, "si Cristóbal Bellolio o cualquier otro que quiera ser candidato de la oposición, bienvenido sea, pero debe ser por primarias, que es la única forma que la oposición ha resuelto como método para dirimir quién será el mejor candidato".
Sobre el gesto del parlamentario a Bellolio, Insulza mencionó que ya se reunió con el demócrata cristiano. "Conversamos largo y tendido, y quedamos en trabajar en conjunto en el tema de las primarias. Por cierto, él me declaró que apoyará al candidato único que llegue hasta el final contra Labbé, y yo estoy disponible para tratar de encabezar esa opción".
"Yo creo que aquí lo que se necesita es una democracia participativa, y esa democracia participativa la hacen y la reflejan las primarias. Es lo que la gente está pidiendo de nuestra parte, y no sólo de la oposición, sino que de todo el país", agregó.
No obstante, el hijo del secretario general de la OEA no cierra la puerta a la entrada de más rostros que quieran disputar el máximo cargo municipal en la comuna.
"El tiempo de la oposición para entrar en las primarias todavía está abierto, y si hay más candidatos que reúnan los requisitos que se necesitan para ellas, yo competiré con ellos en la primaria de la oposición, sin ningún problema. Yo me declaro abierto para que se dirima a través de primarias, en la fórmula que sea", finalizó Insulza.