En Málaga no quieren dejar de lado la Liga Española. Es que el cuadro dirigido por Manuel Pellegrini se encuentra sexto en la competencia, luego de caer 0-2 ante Espanyol en la última fecha, clasificando a la Europa League pero lejos del gran objetivo: la Champions.

Por lo mismo, Javier Saviola afirmó que los próximos partidos ante Rayo Vallecano (sábado 30 de marzo), y ante Real Sociedad (6 de abril), serán determinantes para el futuro del cuadro de Andalucía: "Estos duelos nos pondrán a prueba y definirán lo que podemos ser".

Weligton, defensor brasileño del elenco de Costa del Sol, descartó por su parte que el plantel esté desconcentrado en la competencia local, con respecto a la Liga de Campeones, apuntando que "desde el principio se ha dejado claro que lo más importante es la Liga".

De hecho, el zaguero brasileño afirmó, en declaraciones que reproduce Marca, que el plantel quiere "jugar en competición europea el próximo año".

Málaga enfrentará este fin de semana al Rayo Vallecano, equipo que con 41 puntos se encuentra dos por debajo de los de la Costa del Sol, luchando palmo a palmo un cupo en la Champions League que, por ahora, está en manos de la Real Sociedad de Claudio Bravo (47 puntos), el rival en la siguiente jornada.

En cuanto al resto del equipo, los uruguayos Diego Lugano y Sebastián Fernández, que estuvieron en la doble fecha eliminatoria ante Paraguay y Chile, volverán esta jornada a los entrenamientos, mientras que Eliseu, ausente hace dos meses, volvió a sentir una molestia y podría no estar disponible para el duelo de este fin de semana.