El defensa argentino del Inter de Milán, Javier Zanetti, ratificó que se retirará del fútbol profesional cuando termine la presente Liga de Italia, en la previa de su 41° cumpleaños.

"Fui un abanderado lejos del país y eso la gente me lo recompensó. Alguien que dejó una buena imagen en cada lugar al que fue. Que se brindó por los colores de su país. Y que, más allá de los resultados que conseguí, porque soy el primero que lamenta no haber ganado títulos, nunca elegí cuándo estar y cuándo no", enfatizó el "Pupi" en una entrevista con el diario La Nación.

"Retirarse cerca de los 41 años sintiéndose vigente no tiene precio. Para mí, es un inmenso valor, y ahora era el momento justo. Y es muy difícil acertar cuándo es el momento", manifestó el argentino que después de pasar por los clubes argentinos de Talleres de Remedios de Escalada y Banfield, sólo jugó en el Inter de Milan italiano desde 1995.

Zanetti describió las sensaciones de su retiro, que había anticipado la semana pasada Erick Thohir, el millonario indonesio dueño de club milanés, con palabras de congoja: "Seguro que me van a faltar cosas, seguro que voy a extrañar detalles de la rutina, momentos en los vestuarios y especialmente la competencia".

"Pero me imagino que el miedo debe de aparecer cuando uno no sabe cómo ocupar su nuevo tiempo libre, y eso afortunadamente lo tengo resuelto. Claro que ya nada será igual, pero estoy preparado porque seguiré ligado al fútbol y eso me mantendrá vivo", continuó.

Luego de ponerle fin a su carrera como futbolista, el "Pupi" asumirá sus tareas como manager deportivo del club italiano: "He tomado una decisión de vida al seguir radicado en Italia y, desde ahora, en mi función buscaré serle útil al club también fuera de la cancha. Se abrirá un mundo nuevo para mí y estoy muy entusiasmado por empezar a recorrerlo. Siento que habrá mil cosas por hacer".

"Cuando pienso que llevo jugados 1.112 partidos, que estoy cuarto en la tabla histórica y los tres que me superan son arqueros, que soy el único argentino que superó los mil, que soy el extranjero que más partidos jugó en el calcio y que apenas Paolo (por Maldini) me supera en toda la historia del fútbol italiano. Que nadie jugó más que yo en un club de la talla del Inter y en la selección de mi país. Me abruma, ¿yo hice todo eso?, a veces me pregunto. Y a la vez me llena de orgullo", concluyó.