Javiera Acevedo y José Martínez son buenos amigos en la vida real. Y a pesar de que esa amistad se cimentó delante de las cámaras hace ya seis años gracias a una comedia, cuando ambos protagonizaron la versión chilena de la serie Tres son multitud (Mega), este año se van a embarcar en un proyecto muy diferente a lo que han hecho hasta ahora.
Porque la actriz que ha trabajado en cintas cómicas como El babysitter y Mamá ya crecí protagonizará junto a Martínez el drama No basta con amar, de la productora Circo -que el conductor de televisión Cristián Sánchez tiene junto a su hermano José Manuel-, con fecha tentativa de rodaje para fin de año.
"Es un cambio grande, porque lo que más he hecho es comedia. Por eso quiero llegar bien preparada a escenas que no son lo mío: mi personaje no es cariñosa, no sonríe", explica Acevedo sobre su nuevo proyecto, un largometraje que llegará a las salas de cine durante 2014. "También quiero que la gente entienda que la estigmatización no vale nada si uno hace la pega bien. Mi trabajo como conductora es una de mis facetas, la actuación es otra, pero todas mis facetas las tomo como cosas muy importantes", añade la figura, también jurado del programa Apuesto por ti, de TVN.
La película trata de una pareja que, según Martínez, "se tienen un amor absoluto", pero que una vez que nace su hijo van cambiando sus prioridades y comienzan a distanciarse poco a poco. "El personaje que hago tiene un trabajo muy normal, pero cuando nace su hijo le cambia la vida, mientras que ella se vuelve una trabajólica", sintetiza el actor sobre el nudo argumental. El punto de quiebre ocurre cuando, por razones de salud, al cumplir ocho años el niño, les recomiendan irse vivir en la playa.
"Es una historia súper realista, las rupturas pasan un montón y es interesante ver el trasfondo de cómo vive una pareja un tema como la separación y el comportamiento de cada uno", complementa Acevedo sobre el guión.
La cinta será dirigida por Cristián Mamani (a cargo de la serie dramática Solita camino, que exhibió Mega el año pasado), quien coescribió el guión junto a Feisal Sukni (Humanos en el camino). Según cuenta Acevedo, Mamani está interesado en tomar todo el tiempo necesario para conseguir un buen resultado en pantalla: "El quiere estar muy metido en todo y que yo conozca el personaje al revés y al derecho", algo que para la actriz y modelo le hace "valorar más" el proyecto.
Para mostrar credibilidad con el paso del tiempo que plantea la cinta, los actores tendrán que tener cambios de apariencia: la actriz tendrá que bajar de peso y teñirse el pelo. Martínez, en tanto, deberá subir 12 kilos.