Tras 17 años de programas de conversación nocturnos por la televisión estadounidense, Jay Leno dijo que está trabajando más duro que nunca para llenar de comedia su muy anticipado nuevo show en horario central.
"En el 'The Tonight Show' teníamos quizás dos invitados y una banda. Eso no es mucho trabajo para mí. Pero esto será mucho más trabajo", dijo Leno.
Leno, de 59 años, señaló que "The Jay Leno Show" tendrá más comedia que conversación y que tenía pensado abrir cada noche con un monólogo cómico de 8 a 12 minutos, que toman entre 5 y 6 horas de preparación diarias.
Quizás la empresa nueva más emocionante para Leno, un ávido coleccionista de automóviles antiguos, sea la instalación de una pista de carreras afuera de su estudio de televisión en los suburbios de Los Angeles.
Diversas celebridades serán invitadas para correr contra el reloj en un desafío de autos eléctricos por un puesto en la lista de honor de los mejores tiempos de la temporada.
Leno dijo que el actor Tom Cruise y la estrella de la serie "Grey's Anatomy" Patrick Dempsey se encontraban entre quienes se mostraron entusiasmados por participar en las carreras.
El paso de Leno de las 23.30 horas al segmento de las 22.00, ocupado tradicionalmente por dramas escritos en las principales cadenas, está siendo observado de cerca por la industria mientras NBC lucha por mantener audiencias y reducir costos.
"Podemos hacer cinco shows por menos precio que un episodio de 'CSI' o de 'Law & Order'", explicó el comediante.
Leno volvió a hacer caso omiso ante las sugerencias de que el futuro de NBC, actualmente en el último lugar de la audiencia entre las cuatro cadenas del país, depende del éxito o fracaso de su nuevo programa.
"No estamos acá para revolucionar nada o cambiar el mundo. Tan sólo es un show de comedia", explicó Leno. "Intentaremos esto y veremos qué pasa. Tan sólo trabajo acá", añadió.