El presentador Jay Leno regresará al programa "The Tonight Show" esta noche, y también lo hará su escritorio, un indicio de que la cadena NBC quiere que su programa insignia de la televisión nocturna vuelva a la normalidad luego de que Conan O'Brien fracasara como anfitrión.

Más de un mes después de que O'Brien dejara el espacio, en un amargo quiebre con NBC, y tres semanas después de que Leno renunció al fallido programa "The Jay Leno Show", a las 10 de la noche, Leno se vuelve a dejar caer en su viejo asiento como anfitrión de "The Tonight Show."

La duda es si los televidentes, quienes lo coronaron como el rey de la televisión nocturna durante quince años, lo volverán a acoger.

Se espera que el programa sea en gran medida la misma fórmula probada de conversación con celebridades, monólogos, extraños titulares e interludios musicales.

La semana de apertura de Leno está ocupada con una alineación estrellas, que incluye a los campeones de los Juegos Olímpicos de Invierno Lindsey Vonn y Shaun White, además del flamante segundo lugar de "American Idol", Adam Lambert, el futbolista Brett Favre y la política Sarah Palin.

Quizás más importante, o simbólico, es que vuelve a usar el escritorio de oficina que cambió por sillones más casuales en un muy comentado giro de estilo en "The Jay Leno Show".

NBC eliminó el programa a comienzos de este año por quejas de los afiliados locales, que dijeron que sus pobres índices de audiencia le daban una débil entrada a sus nuevos programas nocturnos.