De acuerdo al sitio Fashion Week Daily, la colección Primavera-Verano 2010 que se presentará en octubre en la Semana de la Moda de París será la última de Jean Paul Gaultier para Hermès. Además de producir sus colecciones del mismo nombre de prêt-à-porter y alta costura, Gaultier ha pasado los últimos seis años como director creativo de Hermès tras la dimisión de Martin Margiela en 2003.
Irreverente, creativo y adorado por la prensa, Gaultier es considerado el enfant terrible de la moda. En sus seis años como director creativo de Hermès, el estilista consiguió actualizar la marca manteniendo su identidad clásica y lujosa, los que resultó en un crecimiento en las ventas de un 12% el segundo trimestre de este año, un hecho notable en un año en que las grandes marcas y grupos de moda registraron perdidas importantes.
Aún si se confirma su salida, el estilista continuará ligado a Hermés, por lo menos en el mundo de los negocios ya que la marca francesa es dueña de su propia etiqueta en un 35%.
La relación de Hermès y Gaultier comenzó en junio de 1999, cuando la marca invirtió 23 millones dólares en una colección del mismo del diseñador a cambio de una participación. "Yo creo", dijo luego el presidente de Hermès, Jean-Louis Dumas "que Gaultier tiene la capacidad de alcanzar lo mismo que Hermès ha conseguido".
Gaultier comenzó su carrera en 1970 con un trabajo part-time en Pierre Cardin, y en 1978, recibió el respaldo financiero para lanzar su propia línea. Gaultier ha trabajado extensamente con importantes celebridades, desde todos los looks de Madonna para su gira "Blonde Ambition" en 1990 hasta vestir a Marion Cotillard para los premios Oscar en 2008, donde se llevó a casa la estatua de mejor actriz por La vie en rose.
Reconocido como uno de los mejores modistos de París cuyas presentaciones se repletan hasta el techo, Gaultier sigue siendo amado por su fiel clientela, la cual también admira su visión para los negocios, especialmente con respecto a las fragancias.