El presidente del directorio de Antofagasta plc, Jean Paul Luksic, dijo en junta de accionistas, que la firma está en una buena posición frente a una futura mejora en las perspectivas de precios del cobre.

Luksic señaló que ve en el mercado una presión inflacionaria sobre los precios de los insumos, ante lo cual la empresa mantendrá su estrategia de reducir costos. "Gracias a esta estrategia, Antofagasta plc está en buen pie para aprovechar futuras recuperaciones del mercado del cobre", dijo Luksic.

El ejecutivo además se refirió a la influencia del cobre en el escenario interno chileno. "El 2017 es importante para Chile, ya que durante el año los chilenos acudiremos a las urnas para elegir al próximo presidente o presidenta. Sea cual sea el resultado, la industria del cobre sigue teniendo un papel fundamental que cumplir, tanto en el desarrollo del país como en los mercados mundiales", dijo.

Luksic agregó que Chile necesita diversificar su economía, "junto con los mejores estándares de vida para todos".

El presidente del directorio de la minera destacó que durante 2016 la compañía dio "pasos importantes" respecto de su relación con las comunidades aledañas a sus faenas, destacando acuerdos con la comunidad de Caimanes.