El vicepresidente de Quiñenco, Jean Paul Luksic, sostuvo este miércoles que en la discusión sobre el proyecto de reforma tributaria deben prevalecer el diálogo y la responsabilidad.
"Quisiera hacer presente que como empresa chilena, estamos orgullosos de trabajar y contribuir al crecimiento del país y el bienestar de todos sus habitantes. Chile goza hoy de una fortaleza que es fruto de décadas de trabajo y de políticas estables. Este avance es mérito de todos, este país lo construimos todos", señaló Luksic en el marco de la junta de accionistas de Quiñenco.
"Chile merece que también prevalezcan el diálogo y la responsabilidad hoy, en tiempos de grandes reformas que buscan responder a los desafíos que nos plantea la sociedad. Esperamos, por tanto, que se respete la disposición manifestada por la señora Presidenta de la República, en orden a someter a discusión las inquietudes respecto del proyecto de reforma tributaria, acogiendo las mejores soluciones que surjan del debate", agregó.
El vicepresidente de Quiñenco indicó que la firma valora la disposición al diálogo expresada públicamente por algunos parlamentarios.
Asimismo indicó que "reiteramos nuestra constante disposición a colaborar con nuestros gobernantes y legisladores, dentro del marco institucional, en un clima de respeto mutuo y de esfuerzo conjunto por el desarrollo del país".
Durante la junta, Jean Paul Luksic destacó, entre otros puntos, la reciente firma del acuerdo vinculante entre Compañía Sud Americana de Vapores (CSAV) y Hapag-Lloyd para integrar los negocios de portacontenedores de ambas empresas, e informó que el Senado de la ciudad de Hamburgo aprobó ayer, 29 de abril, la transacción. "Esto constituye una buena noticia para Quiñenco, CSAV y sus accionistas", dijo el vicepresidente del holding, quien explicó que este paso era una de las condiciones para el cierre de la operación.
Destacó el positivo desempeño del holding durante el pasado ejercicio, "en un entorno altamente competitivo, con una menor tasa de crecimiento en Chile y altos costos de energía y de transporte".
NUEVO DIRECTOR
Durante la junta extraordinaria, realizada inmediatamente después, los accionistas aprobaron la propuesta de aumentar de siete a ocho el número de directores de Quiñenco, y eligieron como octavo integrante a Andrónico Luksic Lederer.
Andrónico Luksic Lederer es Licenciado en Administración de Empresas de Babson College y trabaja para Antofagasta Minerals desde 2006. Actualmente está a cargo de las operaciones de la compañía en Canadá, con sede en Toronto, enfocado en el desarrollo de negocios y relaciones externas, exploración y factibilidad de proyectos. Previo a su ingreso a Antofagasta Minerals se desempeñó en Banco de Chile.
El nuevo director se unirá a la mesa que quedó conformada, para los próximos tres años, por Andrónico Luksic Craig (presidente), Jean-Paul Luksic Fontbona, Nicolás Luksic Puga, Gonzalo Menéndez Duque, Hernán Büchi Buc, Fernando Cañas Berkowitz y Matko Koljatic Maroevic, en calidad de director independiente.
De acuerdo a lo informado en la junta, el aumento del número de directores responde a la gran diversidad de inversiones que maneja la sociedad, a través de las diferentes compañías en las que participa, el tamaño que las mismas han alcanzado y su localización en distintos países.