Desde sus inicios a finales del 2013, Rey Puesto ha hecho el recorrido acostumbrado por los músicos emergentes para mostrar su música: tocar en distintos bares y pequeños festivales. Ahora, la banda nacional da un salto al escenario de Parque O'Higgins. La agrupación liderada por Jean Philippe Cretton, se presenta hoy a las dos de la tarde en el Lotus Stage, donde interpretarán temas de sus dos discos, Música Maestro(2014) y su más reciente placa, El Retorno.

¿Cómo enfrentan su presentación en Lollapalooza?

Es una presentación grande en un festival importante, evidentemente que hay nervios pero con el respaldo de que hemos tenidos muchos ensayos, lo que nos hace tener una química importante entre nosotros. Eso nos da un cierto descanso al enfrentar un escenario como este. Lo que nosotros queremos es que nos vea gente nueva. Hasta ahora la recepción de la gente ha sido super buena, tenemos un grupo importante de fanáticos que se saben nuestras canciones y se visten con nuestras poleras, eso nos sorprende gratamente.

Acaban de lanzar su segundo disco. ¿Cómo ve la evolución entre los dos álbumes?

Este disco fue un proceso muy largo, un proceso traumático de madurez, y lo que se intentó básicamente fue buscar un sonido más sensual. Pero no sabria decirte si ese es el camino que vamos a seguir. Pero fue una evolución súper necesaria, el primer disco tiene varias referencias a otros grupos y creo que lo que se hizo como especial trabajo en este segundo disco fue alejarnos de todo eso, buscar un sonido propio.

¿Que cree aportan al rock chileno?

Chile está bastante polarizado en varios aspectos, y uno de ellos es la música. Porque funciona muy bien el metal y también el pop, y el aporte que nosotros hacemos es precisamente jugar en la zona del medio, que es super ignorada acá pero que tiene mucha representación en el mundo. Creo que llenamos un espacio que creemos en Chile está vacío.