El Presidente Sebastián Piñera recibió hoy en el Palacio de La Moneda a la jefa de la bancada de diputados Independientes-PRI, Marta Isasi. El objetivo era abordar con la parlamentaria la acusación constitucional que presentó la oposición en contra de la intendenta del Biobío, Jacqueline van Rysselberghe.

Luego de la cita, y en relación a la postura que adoptarán los diputados independientes y del PRI, Isasi dijo que "le manifesté al Presidente, antes que él ni siquiera me tocara el tema, que nosotros lo estábamos analizando en su mérito, porque queremos actuar, y creemos que lo hemos hecho, responsablemente ante el país".

"El Presidente obviamente tiene una línea, que es la línea de gobierno. Obviamente, él va a estar apoyando que esta acusación constitucional no se realice, pero aquí no hubo ninguna solicitud directa", agregó.

La importancia de la decisión que adopten tanto los diputados independientes como los miembros del PRI radica en la conformación de la Cámara. El oficialismo cuenta con 57 diputados, mientras que la Concertación y el Partido Comunista -sectores que presentaron el libelo acusatorio- suman el mismo número de parlamentarios.

De esta forma, los votos de los Independientes-PRI podrían inclinar la balanza en favor o en contra de la autoridad regional.