La jefa de la bancada de diputados del PS, Denise Pascal, advirtió hoy que su partido rechazará la iniciativa del gobierno que busca "flexibilizar" el postnatal, en medio de las críticas de parlamentarios opositores, quienes aseguran que el Presidente Sebastián Piñera se comprometió durante su campaña a aumentar el beneficio a seis meses.
Las críticas que acusan incumplimiento del gobierno fueron redobladas ayer, luego que la ministra del Sernam, Carolina Schmidt, afirmara que el proyecto no incluye un período íntegro de seis meses de postnatal.
Al respecto, la diputada socialista dijo que "si el gobierno pretende enviar una iniciativa en esta dirección, nos opondremos".
"El señor Piñera se está acostumbrando a gobernar con la letra chica, promete algo y luego no lo cumple. Aquí deben hacerse responsables de lo que ofreció durante la campaña. Este no es un problema laboral ni de productividad, el postnatal de seis meses es para garantizar que los menores puedan crecer adecuadamente con su madre la primera etapa de desarrollo", sostuvo.
Finalmente, la parlamentaria aseguró que "las mujeres temporeras y las mujeres que trabajan a honorarios no tienen derecho a nada, por lo tanto, no entendemos en qué puede beneficiar la flexibilización del postnatal".
"A mi juicio, lo que se pretende es terminar con derechos adquiridos", finalizó.