Su total respaldo a la reforma tributaria, que dará a conocer el Presidente Sebastián Piñera en los próximos días, entregó hoy el jefe de bancada de RN Alberto Cardemil.
Tras participar del comité político de los partidos oficialistas, el parlamentario sostuvo que "habrá una muy buena reforma tributaria, estamos seguro de ello y no me cabe duda que toda la Alianza va a respaldar la reforma del Presidente Piñera".
"El crecimiento es fundamental, pero también hay que aliviar a los contribuyentes en temas más sensibles y que a todos nos preocupa, como lo es el precio de los combustibles. Nosotros como diputados de Renovación Nacional hicimos una serie de propuestas al ministro el día jueves", explicó.
Esta propuesta que "incluye subsidios a sectores sensibles como lo es transportes escolares, los taxistas y muchos otros sectores que están muy acogotados por esta alza, están siendo analizadas y esperemos que el ministro las anuncie pronto".
Según sostuvo Cardemil la propuesta de reforma tributaria "pasa por una reorganización de la carga tributaria. Menos impuesto para las pymes, ojalá menos impuesto para las personas, y más impuesto para las grandes empresas".
Para el jefe de bancada, esta modificación se trata de "un reequilibrio, justicia, solidaridad de la carga tributaria, y más recursos para el Estado porque la agenda social del presidente Piñera es extraordinariamente profunda".