Máximo Pacheco, jefe de campaña de la ahora retirada candidatura presidencial de Ricardo Lagos, habló minutos después de que el ex presidente comunicara su decisión.
"Es un hombre de profunda vocación de servicio capaz de tomar decisiones difíciles. Tenemos más de una demostración", dijo Pacheco al canal CNN
"Frente al cuadro que se generó de la proclamación del PS de un candidato que no es socialista y que no es él, vio que el espacio político para su candidatura se cerraba y era momento de reconocer que no se había conseguido aunar las voluntades", complementó.
El ex ministro de Energía aseveró que Lagos "ha hecho un discurso que lo hizo de su puño y letra. Conversé con él el sábado viendo los escenarios y ayer haciendo las correcciones... la vida continúa y llama a seguir luchando por los ideales".
También criticó la votación cerrada que finalmente determinó apoyar a Alejandro Guillier como candidato del PS: "En el secreto de la urna no aparecen los responsables y con qué argumentos. ME parecía importante que votaran abiertamente y que quieres no votaron por Lagos expliquen esa decisión".
Al ser consultado hacia qué candidatura apoyarían tras la salida de Lagos de la carrera presidencial, Pacheco sostuvo que "hoy el panorama se ve más disperso. Obviamente hoy se inicia la discusión".