El jefe de la bancada de senadores RN, Alberto Espina, aseguró hoy que en el oficialismo existe la voluntad de respaldar la propuesta de ley antidiscriminación que se votará mañana en el Congreso.
A la salida del comité político de los lunes, el parlamentario aseveró que, "mayoritariamente, se estima que lo mejor para el país en este momento, para las minorías en Chile, es que el proyecto que proviene del Senado se apruebe tal como está. Y en esto emplazamos a la Concertación a que no busque nuevas excusas para dilatar este proyecto".
"Que este proyecto se vote en contra en la Cámara de Diputados sería un tremendo error, porque va a entrar nuevamente a dilatarse. Este proyecto lleva más de 7 años en el Parlamento. En el gobierno de la presidenta Bachelet no hubo voluntad política para sacarlo adelante. Esa es la verdad", agregó.
En la misma línea, el parlamentario detalló que "la UDI votó a favor este proyecto en general. En el artículo 2 será la UDI la que tendrá que decirlo. Nosotros lo que… estuvo el presidente de su partido y nos expresó que la voluntad de ellos era votar a favor este proyecto, y espero que la voluntad de RN sea igual en la Cámara de Diputados".
SOBRE LA REFORMA TRIBUTARIA E IMPUESTO A LOS COMBUSTIBLES
Por su parte, el jefe de bancada de la UDI, Hernán Larraín, detalló que "en el comité político hablamos, a propósito del impuesto específico a los combustibles, la necesidad de acelerar la definición de la reforma tributaria, para asì abordar un impuesto que sigue creciendo".
"Esta semana nuevamente van a subir las bencinas, y eso está afectando a la clase media en forma muy significativa. Una reforma tributaria debe asegurar una reducción de este impuesto a los combustibles y, por supuesto, compensar los menores ingresos para el fisco con aumento del impuesto a la renta de las empresas", finalizó.