El jefe de la bancada de diputados de RN, Alberto Cardemil, remarcó que, en medio del escenario de la encuesta Adimark se rescatan las cifras obtenidas por el ministro de Defensa, Andrés Allamand.

En ese sentido, el diputado dijo que como "Renovación Nacional es importantísimo ver a Andrés Allamand con un respaldo ciudadano muy importante", en consideración al 69% de respaldo en el desempeño del titular de Defensa.

A su vez, llamó a mirar con optimismo la evaluación, debido a que "nueve de ellos (ministros) superan el 50% de aprobación".

Según planteó el parlamentario, "las encuestas son fotos de un momento determinado, y en este caso particular no abarca dos anuncios muy importantes, como las reformas educacional y tributaria, incluyendo los subsidios impositivos y el nuevo sistema de créditos para los universitarios".

Por tal razón, Cardemil dijo que mantiene "la conciencia de un buen trabajo político que tarde o temprano recibirá el respaldo ciudadano", y que "más allá de las fotos de un momento determinado, el Gobierno está abocado hoy a cumplir las tareas comprometidas a los chilenos y a sacar adelante su agenda, con innumerables iniciativas de bien público en pleno desarrollo".

"Lo que queremos como gobierno es entregar oportunidades, ayudar a los jóvenes y sus familias a lograr sus sueños, a tener la educación y la calidad de vida que se merecen", finalizó.